Mediante una auditoría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) validó la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tras la jornada electoral del 2 de junio.
El proceso de evaluación realizado por la UNAM concluyó que no se detectaron incidentes de funcionamiento o seguridad durante la operación del sistema los días 2 y 3 de junio.
De acuerdo con la máxima casa de estudios, el PREP del Instituto Electoral local cumplió con las expectativas planteadas para la jornada pasada “al obtener resultados satisfactorios en términos de su funcionalidad e infraestructura, con un desempeño estable y consistente”.
Asimismo, en el documento se detalló que, del total de peticiones recibidas, se alcanzó un pico de 3 mil 700 solicitudes cerca de las 21:00 horas del 2 de junio y que en total se registraron 64 millones de peticiones.
Los informes de desempeño y operación del sistema informático fueron presentados por el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares de la Ciudad de México (Corepre 2024) al Consejo General del IECM, en el marco de su Séptima Sesión Ordinaria. / Rodrigo Cerezo