Las autoridades de Cancún, Quintana Roo, reportaron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de un menor de 12 años en la zona de playas el 28 de julio.
Bryan Jair, alias El Frijol, y Julio César, La Bomba, también están relacionados con un doble homicidio en un autobús del bulevar Kukulcán el 1 de julio, reportó la policía.
El asesinato del menor ocurrió la semana pasada cerca del hotel Riu Cancún, a unos metros del restaurante Mocambo, a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán.
El ataque aparentemente estaba dirigido a un vendedor ambulante de productos en la playa, pero una bala perdida alcanzó al menor en el estómago.
Las detenciones se realizaron tras investigaciones que revelaron la participación de estos individuos en actividades delictivas, que incluyó la captura de otros dos sujetos: José Andrés y Luis Ángel, quienes además traían estupefacientes.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su posible implicación en homicidio calificado, extorsión y delitos contra la salud y se espera que en los próximos días se determine su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, en la muerte del menor los atacantes llegaron vía marítima a bordo de una moto acuática y dispararon contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga; sin embargo, lesionaron al menor que se encontraba con su familia.
Los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y radican en Cancún.
LDAV