Los Pericos de Puebla buscan el bicampeonato en la Liga Mexicana de Béisbol, pero tuvieron un mal comienzo al caer 5-0 ante los Diablos Rojos del México y tendrán que emparejar la serie en casa.
Desde el Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, los campeones de la LMB arrancaron oficialmente la defensa de su título conseguido en 2023 teniendo como primer desafío al conjunto escarlata que pinta como favorito en la serie al haber sido el líder de la Zona Sur.
Desde la primera entrada, los locales aventajaron tras un jonrón de Robinson Canó que abrió la pizarra con dos carreras, que ilusionó a los aficionados, ya que la escuadra capitalina aparece como favorita para llevarse la serie y vengar la derrota del año pasado.
El gran pitcheo en ambas novenas generó que los asistentes disfrutaran de buenas entradas que colgaron varios ceros, a pesar de la presión de los escarlatas que continuaba a la par de la gran actuación de Erik Leal en el diamante.
La escuadra bajo el mando de Sergio Omar Gastelum intentaba descifrar los lanzamientos del diablo, pero fueron en vano porque no lograban mover el tablero e incluso en la séptima fue blanqueados, lo que complicaba más las cosas para los todavía campeones.
Y esa emoción aumentó porque los Diablos desempolvaron la pizarra con una carrera más para el 3-0.
Los locales sumaron dos carreras más para consumar la blanqueada en la octava entrada y sentenciar el juego con un doblete que puso el marcador final de 5-0, porque los Pericos cerraron la novena sin daño.
Hoy será el segundo juego también en la Ciudad de México con el duelo de Brooks Hall y Gabriel Ynoa.
Los otros dos duelos se irán a Puebla y se disputarán este miércoles, donde ya comenzó la venta de boletos y seguirán el jueves.