Altruismo. Los asistentes encontraron todo tipo de artículos para sus mininos, así como la oportunidad de brindarle un nuevo hogar a alguno de los felinos.
Foto: Miguel Martínez @ Altruismo. Los asistentes encontraron todo tipo de artículos para sus mininos, así como la oportunidad de brindarle un nuevo hogar a alguno de los felinos.  

Latte, Tomasita, Simba, Panterita, Toby Filipina y Leono son solo algunos de los 2 mil gatitos que buscan un hogar y para encontrarles una familia, en la explanada de Benito Juárez se llevó a cabo el Gato Fest 2024.

De acuerdo con los organizadores, el evento tuvo como objetivo principal generar conciencia del abandono y el maltrato que sufren estos animales, así como la importancia de esterilizar y adoptar.

En esta edición del Gato Fest participaron 36 refugios del centro e interior de la República, que, a través de donativos, rifas y venta de artículos para los mininos, buscaron recaudar 9 toneladas de alimento y repartirlo entre los gatitos rescatados.

“Tratamos de ayudar a más de dos mil gatitos de 36 refugios de la Ciudad de México y otros estados con 9 toneladas de alimento para repartirlo”, explicó Gabriela Garza, integrante del staff de la organización a 24 HORAS.

Los asistentes también tuvieron acceso a conferencias y la posibilidad de solicitar un trámite de adopción para brindar un hogar a alguno de los gatitos.

“Nos gustan mucho los gatos y creemos que es mejor adoptar que comprar, además que hay muchos gatos que necesitan un hogar. Siempre hemos tenido perros, sería nuestro primer gato y la primera vez que adoptamos”, compartieron al diario Luis y Eli.

Los interesados en adoptar deben ser personas con conciencia de que es una responsabilidad. Los gatitos en adopción son entregados a partir de tres meses de edad para cumplir un protocolo de salud, el cual implica que debe estar esterilizado, desparasitado y vacunado, para ser un gatito sano, explicó Ana, del refugio 31 Gatitos.

Entre los requisitos, explicó, los interesados deben ser mayores de 26 años para asegurar que pueden solventar los gastos de alimentación y atención, además de ofrecer un seguimiento de la mascota para garantizar su buen estado de salud y cuidados adecuados.

Como parte del protocolo de seguimiento de adopción, Ana comentó que de manera mensual o anual piden una foto del minino para asegurarse que está en buenas condiciones.

Si se desea conocer a los gatitos en adopción, los interesados pueden consultar el catálogo en el link: https://drive.google.com/file/d/1CR_PUv7K8BJMDlJPDWnFgOhDbt9XJpMn/view.