Previo al inicio de la temporada 2024-2025, el futbol italiano comenzó la campaña con la ronda preliminar de Coppa Italia en la que Cesena y Avellino se sumaron a Carrarese y Mantova como los clubes clasificados a la primera fase del torneo local que inicia este viernes su ronda inicial.
Cesena confirmó su clasificación tras vencer por un marcador de 3-1 al Calcio Padova con los goles de Augustus Kargbo, Cristian Shpendi y Matteo Francesconi, por solo un tanto de Mattia Bortolussi como respuesta rival.
En el caso del Avellino, el equipo verdiblanco se impuso al Juve Stabia por similar marcador de 3-1 gracias a las anotaciones de Alessio Tribuzzi en doble cuenta y otro más de Paolo Frascatore, que resultaron suficientes ante el solitario gol de Kevin Piscopo por parte de los visitantes.
Tras acceder a la fase primaria del campeonato copero, Avellino se enfrentará este viernes al Udinese mientras que Cesena disputará su siguiente partido dentro de dicho campeonato ante Hellas Verona el sábado 10 de agosto.