El director de cine Christophe Ruggia será juzgado en diciembre por las acusaciones de agredir sexualmente a la actriz Adele Haenel cuando era menor de edad, según informaron fuentes cercanas al caso.
El juicio en el tribunal penal de París está previsto para el 9 y 10 de diciembre. Ruggia está acusado de agredir sexualmente a la actriz a principios de la década de los 2000, cuando él tenía unos 30 años y ella menos de 15 años.
En un documento judicial, el magistrado instructor indicó que las acusaciones de Haenel son “precisas y consistentes” y que la actriz ha sufrido las consecuencias psicológicas de las presuntas agresiones.
La considerable diferencia de edad entre Ruggia y Haenel y el “control psicológico” que el director ejerció sobre la joven actriz gracias a su posición de autoridad son circunstancias potencialmente agravantes.
Ruggia niega los cargos aunque admitió haber cometido “errores”. Sus abogados declinaron hacer comentarios, aunque tampoco hay respuesta alguna de parte de los abogados de Haenel.
Este caso forma parte de una serie de revelaciones sobre agresiones sexuales cometidas en el mundo del cine y el espectáculo en Francia.
Según la denuncia de Haenel, que ahora tiene 35 años, el director la sometió a “acoso sexual constante” desde los 12 hasta los 15 años, incluidos “besos forzados en el cuello” y tocamientos.