La industria cervecera representa cerca del 1.6% del PIB nacional y genera 715 mil empleos con un sector que oferta cebada y un portafolio diverso de productos.
Durante el primer semestre del año, México ayudó a aumentar 1.1% las ventas de cerveza de la firma Heineken con la operación de siete plantas en la República, impulsando el uso eficiente de agua, reducción de emisiones de carbono y promoviendo el consumo inteligente y moderado de alcohol.
En el marco del Día Mundial de la Cerveza que se celebró este 2 de agosto, Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la cervecera en México, afirmó que “es vital el papel que desempeña la industria cervecera en el desarrollo económico y social de México.
Continuaremos trabajando en la mejora de nuestros procesos para asegurar que cada vaso de cerveza no solo brinde alegría, sino también Un Mundo Mejor para las comunidades y nuestro planeta”.
Conforme a datos del Banco de México, publicados en el Análisis de la Balanza Comercial Agroalimentaria de México de la Secretaría de Agricultura, en lo que va del año, la cerveza es el producto que más ha contribuido al superávit nacional por sus saldos positivos, con cifras por encima de los 2 mil millones de dólares.
El primer viernes de agosto celebramos el Día Mundial de la Cerveza, una bebida que ha acompañado a la población mundial desde tiempos ancestrales y donde México no es ajeno, la cerveza es parte de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra economía.
En cuánto a su papel en el orbe, Heineken, la segunda mayor cervecera del mundo después de AB InBev, reportó que sus ventas subieron 2.2% a 17 mil 800 millones de euros (19.3 mil millones de dólares).
Pero, los beneficios operativos disminuyeron 4.3% a mil 500 millones de euros, debido a una depreciación de sus participaciones en la cervecera china CR Beer.