Ingresada la parte final de los Juegos Olímpicos de París 2024, este martes México retomará la actividad en la fosa de clavados con la participación de Osmar Olvera y Kevin Muñoz en la final de trampolín 3 metros en la ronda preliminar. Y el boxeador Marco Verde, ya con el bronce asegurado, buscará este mismo martes la posibilidad de pelear el oro dentro de la categoría Welter en la justa francesa.
Después de una excepcional presentación junto a Juan Celaya en los clavados sincronizados desde el mismo trampolín de la misma distancia, Olvera ahora participará en su segunda y última prueba dentro de la justa parisina, con una fase preliminar en busca de acceder a la ronda de semifinales que será el miércoles.
Kevin Muñoz verá su debut dentro de la misma prueba con apenas 20 años, misma edad que Osmar, pero con apenas una plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle en 2021 como su resultado más destacado como deportista. Este clavadista se hizo con el boleto olímpico tras superar en el selectivo nacional a Rodrigo Diego y Diego García, Jahir Ocampo y Rodolfo Vázquez, para vivir en París su primera experiencia olímpica.
Al tratarse del mexicano Marco Verde, el boxeador que el sábado pasado ya aseguró el bronce para México y la decimoséptima medalla dentro de su disciplina en la historia del país en Juegos Olímpicos, el pugilista peleará este martes ante el británico Lewis Richardson en la semifinal del peso Welter varonil en busca de alcanzar la final olímpica y confirmar por lo menos la plata para el país.
Cómo motivación extra a dicho combate, el mexicano recibió un mensaje de parte de Saúl Álvarez, quien además de felicitarlo por su reciente victoria ante Nishant Dev, también lo motivó a pelear por el oro al señalar que todo el país estaba con él. “Aquí estamos apoyándote al 100 por ciento. Ánimo canijo”.
Dentro de las pruebas acuáticas y con la responsabilidad de realizar hoy la rutina técnica por equipos, el cuadro mexicano de natación artística verá su debut en París 2024 este lunes a las 11:30 de la mañana, mientras que el martes realizará su ejecución libre a la misma hora, par acabar el hasta el miércoles con la rutina acrobática.