Gil Cerezo, exvocalista de Kinky, se dispone a dar los primeros pasos de su carrera en solitario, a 23 años de haberse iniciado en la música
Foto: Especial | Gil Cerezo, exvocalista de Kinky, se dispone a dar los primeros pasos de su carrera en solitario, a 23 años de haberse iniciado en la música  

Las posibilidades en la música para Gil Cerezo son infinitas y pertenecer a una banda tan popular como Kinky, lo llevó a querer explorar su talento como solista.

“Es una necesidad ante la sobreproducción de ideas que muchas veces no encajan con la ideología de una banda. Es más, algunas veces no se puede acoplar con los tiempos en una agrupación.

“Así que me interesó buscar esta vertiente sin tener que dejar a mis compañeros o sin tener que hacer alarde de que nos separamos o algo por el estilo. Está padre explorar otras posibilidades”, declaró el músico, en entrevista con este medio.

Aseguró que no hay una línea a seguir sobre este proyecto en solitario y que esta música que presentará no son una especie de “cintas perdidas” del todo, pues no fueron pensadas en realidad para ella.

“Este proyecto no tiene como tal una línea a seguir, más bien, son canciones que se fueron acumulando durante la pandemia, temas que hice y que sí, algunas se fueron para Kinky y salieron en el disco Fierrro, pero muchas otras las guardé porque tenían una vibra muy distinta a la banda.

“Son una especie de Lost Tapes porque estuvieron grabadas y almacenadas, pero no es que se hayan quedado en el camino hacia el corte final del disco con Kinky, traían otra intención completamente”, continuó.

Una de las canciones que marcan su paso a la carrera solista, lleva el nombre de El Amor Viene con Pelos, que se generó desde el fondo de una vivencia personal.

“Fue una experiencia de la que pude reflexionar que no tenemos que sobrevalorar el amor ni ponerle una cortina o un velo de que todo tiene que ser belleza. El amor es el día a día, es la costumbre, son las mañas de la otra persona y las propias. Esa comunión en pareja viene de algo mucho más profundo que el amor que nos pintan en las películas o en las redes sociales. “El rompimiento de esa realidad es ese otro amor al que estamos adentrándonos en una relación en pareja y que es hermoso a pesar de los pelos y los malos olores. Es una integración real”, agregó Cerezo.

En ese sentido, el músico dice mantener el espíritu de la experimentación latente para este paso solista.

“Creo que es una base que me gusta a mí en la música y que me mantiene en ella, el estar atento a nuevos sonidos y ver qué sonido nos queda para ese incluirlo”, contó.

En ese sentido, también se mantiene escuchando música nueva constantemente. 

“Si escucho clásicos como a manera de recuerdos pero siempre busco música reciente, incluso lanzamientos nuevos de bandas del pasado. Me gusta estar informado de lo que está pasando en la industria.

“Creo que hay muchas cosas nuevas interesantes, por ejemplo, el hecho de que el regional mexicano forme parte de la punta de lanza a nivel mundial, ha tenido un impacto en el pop también. Hay canciones más interesantes que hace 20 años”, aseguró.

Asimismo, Cerezo prepara ya el lanzamiento de su álbum completo del cual presentó su cuarto sencillo titulado Pausa. 

“Ya con el sexto sencillo vendrá el disco completo. Me gusta darle su tiempo a cada canción y ver cómo es recibido por los escuchas. Creo que es un comienzo nuevo y la gente lo ha entendido”, finalizó Gil Cerezo.