Monica Soto - constancia
Foto: Captura Tribunal Electoral. Se prevé que el próximo 14 de agosto, tras la resolución de los más de 200 juicios de inconformidad, se proceda a discutir el “dictamen relativo al Cómputo final".  

Claudia Sheinbaum Pardo recibiría el próximo 15 de agosto su constancia de presidenta electa, informó la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto.

En un mensaje en video, dijo que todavía faltan por resolverse los juicios contra el triunfo de la candidata de Morena, PT y PVEM.

Indicó que la Sala Superior “recibió 243 impugnaciones contra los resultados de la elección presidencial. Al día de hoy, puedo informarles que todos los proyectos de sentencia relacionados con las impugnaciones a las que me he referido, ya han sido debidamente circuladas y se encuentran en estado de resolución”.

Te podría interesar: Realiza Sheinbaum primer encuentro con gobernadores

Se prevé que el próximo 14 de agosto, tras la resolución de los más de 200 juicios de inconformidad, se proceda a discutir el “dictamen relativo al Cómputo final, la Declaración de validez y de presidencia electa de los Estados Unidos Mexicanos”, el cual propone avalar el triunfo de Claudia Sheinbaum.

En caso de declararse la validez de la elección, la presidente del TEPJF señaló que convocará “a la sesión solemne para la entrega de la constancia de mayoría que se llevaría a cabo el jueves 15 de agosto”.

Aseveró que “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha conducido siempre con apego a los principios de imparcialidad, independencia y autonomía”.