La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió la mañana de este lunes con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa, lo que significó el primer encuentro que sostiene la futura presidenta con mandatarios estatales.
En el encuentro, que se realizó en un hotel del sur de la Ciudad de México se abordaron los distintos proyectos de infraestructura que puedan ser puestos en marcha de manera conjunta entre los gobiernos estatales y el próximo Gobierno federal.
En esta primera reunión destaca la presencia de la mandataria de Chihuahua, la panista Maru Campos, pues el resto de los asistentes son gobierno emanados de Morena.
Al encuentro también arribaron Lázaro Cárdenas Batel, nombrado jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores; Ariadna Montiel, ratificada en la Secretaría del Bienestar y Zoé Robledo, actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien seguirá en el mismo puesto para el siguiente sexenio.
Además, arribó Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena y a quien Sheinbaum nombró secretario de Educación Pública.
Se espera que después del mediodía los asistentes al encuentro den una conferencia de prensa para dar detalles de la reunión que sostuvieron
LDAV