El golfista llegó a París como número 1 y lo demostró; la plata fue para el británico Tommy Fleetwood y el bronce del japonés Hideki Matsuyama
Foto: AFP | El golfista llegó a París como número 1 y lo demostró; la plata fue para el británico Tommy Fleetwood y el bronce del japonés Hideki Matsuyama  

El golfista estadounidense Scottie Scheffler se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París-2024, en los que el español Jon Rahm se quedó fuera del podio y bajó a la quinta posición.

El norteamericano, número uno del mundo, consiguió su séptima victoria del año en Le Golf National de Guyancourt y acumuló 265 golpes (19 bajo par) para darle una medalla más a Estados Unidos.

Esta medalla es el broche de oro a la espectacular temporada del estadounidense Scottie Scheffler, ganador de seis trofeos, incluida su segunda chaqueta verde del Masters.

“No es muy frecuente competir en los Juegos Olímpicos, así que tener una medalla para el resto de tu vida sería muy especial”, reconoció Scheffler.

El británico Tommy Fleetwood fue plata con un acumulado de 266 golpes (18 bajo par) y el japonés Hideki Matsuyama se aseguró el bronce con un total de 267 golpes (17 bajo par), en una reñida ronda final.

Jon Rahm tenía cuatro golpes de ventaja después de 10 hoyos, pero cayó estrepitosamente y terminó en quinto lugar empatado con el irlandés Rory McIlroy (269 golpes, 15 bajo par), ambos por detrás del francés Victor Perez (268 golpes, 16 bajo par).

CAYÓ EL CAMPEÓN

El campeón olímpico en Tokio-2020, Xander Schauffele, que comenzó la cuarta ronda liderando la clasificación junto a Rahm, quedó fuera de la lucha por las medallas y terminó noveno, junto a cuatro golfistas más.

El número uno mundial desbancó del trono olímpico a un compañero de equipo, Xander Schauffele, que también ha vivido un año de ensueño.

El oro de Tokio-2020 era el mayor éxito del californiano, pero ese año ganó el campeonato de la PGA de mayo y el Abierto Británico este mes.