De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón se sienten más seguros a raíz de la estrategia de Blindar, destacó su titular, Lía Limón.
Apuntó que según la encuesta, durante el primer trimestre de 2024 se registró 65.5 por ciento en la percepción de inseguridad; para los meses de abril, mayo y junio la percepción fue de 55 por ciento, es decir, una mejora de 10.5 puntos porcentuales.
La alcaldesa reconoció que el problema de la inseguridad sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta, por lo que es un área en la que, aseguró, “no se puede aflojar un solo instante”.
Recordó que, con Morena, Álvaro Obregón vivió el nivel más alto de inseguridad de toda la capital, con una percepción del 75.8 por ciento, lo que significa que, dijo, durante su administración se mantuvo una mejora constante y un avance de más de 20 puntos porcentuales en el nivel de seguridad en la demarcación.
“En seguridad yo invertí el doble de lo que invertía el gobierno de Morena, con eso aumentamos el número de patrullas en más del 50 por ciento, el triple de policías de los que existían y el número de cámaras lo cuadriplicamos”, aseguró.
Limón reiteró que logró la reducción de delitos de alto impacto un 25 por ciento y se redujo la percepción de inseguridad.