Incendio Tesla Tijuana
Foto: Especial. El propietario del vehículo intentó cargarlo utilizando energía eléctrica de un poste de luz utilizando un diablito.  
Los propietarios de un Tesla consideraron que era buena idea conectar el vehículo directamente a un poste de luz para intentar recargarlo en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Tijuana, ocasionando que tanto el automóvil como una vivienda cercana se incendiaran.
El incidente se registró durante la mañana de este lunes 5 de agosto en Tijuana, Baja California, cuando el vehículo eléctrico de la marca del empresario Elon Musk comenzó a incendiarse propagando las llamas a una construcción cercana que se encontraba en obra negra.
El incendio se suscitó luego de que el propietario del vehículo intentó cargarlo utilizando energía eléctrica de un poste de luz utilizando un diablito, lo cual alteró la lectura del medidor de luz para dar el voltaje adecuado a la unidad.
No obstante, el cableado eléctrico se sobrecalentó lanzando chispas que provocaron el incendio que afectó tanto al automóvil como a la construcción cercana, lo que desplegó una intensa movilización del cuerpo de bomberos y de emergencia para sofocar el fuego.
Por otro lado, no se reportaron pérdidas que lamentar ni lesionados únicamente las pérdidas materiales de la vivienda y el vehículo.
Este tipo de vehículos eléctricos en especial los de la compañía Tesla pueden ser recargados en cualquiera de las 50 mil estaciones de carga ubicadas en todo el mundo o en su caso el propietario puede contar con una carga de batería en casa aunque para ello se requiere un Wall Connector con acceso a internet.

OD