Luego de haber clasificado a la final individual de Salto Ecuestre de los Juegos Olímpicos de París 2024, el mexicano Andrés Azcárraga y su caballo “Contendros 2” quedaron fuera de la zona de medallas luego de un incidente durante la rutina de exhibición.
A pesar de tener una buena exhibición y de haber derribado algunos de los postes en los saltos, durante el sexto salto del recorrido el equino se negó a seguir adelante, además de derribar al mexicano, por lo que ambos ya no pudieron seguir adelante en la final.
Te podría interesar: Paola cumple en el tartán francés
Tras ser derribado y quedar eliminado de la final de Salto Ecuestre, Andrés Azcárraga tuvo que acudir a los servicios médicos para ser revisado, antes de retirarse, se llevó los aplausos de los mexicanos presentes en la final, quienes reconocieron su labor en la competencia.
El recorrido de esta final olímpica estaba conformado por 15 obstáculos y 19 saltos en total para los binomios, en el que los 30 jinetes que accedieron a esta instancia dieron una brillante actuación en busca de las medallas.
Te podría interesar: Asumen sirenas error en su debut
Con ello, el jinete mexicano se despide de sus primeros Juegos Olímpicos, sumando una nueva experiencia para seguir compitiendo en otras instancias internacionales, buscando dejar en alto el nombre de México dentro de esta competencia.
🇲🇽🐎| El binomio mexicano Andrés Azcárraga (Contendros 2) fue eliminado en la final de salto ecuestre individual de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras sufrir un accidente antes de saltar un obstáculo en el campo situado en los jardines del Palacio de Versalles. pic.twitter.com/VN1S6gnypW
— CONADE (@CONADE) August 6, 2024
MC