Colocadas en el octavo sitio entre las diez naciones participantes de la final por equipos de nado sincronizado, el equipo mexicano liderado por Nuria Diosdado aseguró haber cometido un error que condicionó las opciones de ver a las sirenas tricolores en pelea de medallas, aún con dos días más actividades.
Limitadas a una calificación de 243.4491, que luce lejano a los 313.5538 que obtuvo el combinado de China, líder en la rutina técnica, Diosdado recalcó que el solo hecho de tener a México nuevamente en Juegos Olímpicos tras 28 años, ya es un éxito.
“No venimos por una medalla, sino por un buen desempeño. Nos faltó el rendimiento al que estamos acostumbradas y debutamos de una manera que no habíamos imaginado, con un error”, apuntó.
Al haber cometido fallas en su presentación, fueron penalizadas en la parte de grado de dificultad, que inicialmente les había dejado una calificación de 49.550 y que fue reducida en hasta diez unidades para quedar en 39.550. En aspectos relacionados con los elementos mostrados y la impresión artística, las mexicanas sumaron un total de 151.5491 y 91.9000 unidades respectivamente.
Aún con la idea de recuperar terreno con las presentaciones de la rutina libre y la acrobática, el combinado nacional aseguró que aún darán pelea. “Este error va a favorecer para que los dos días que quedan salgamos a matar”.