Simone Biles tiene ocho preseas: cuatro en Río de Janeiro, cuatro en París, lo que deja a una de igual a la soviética.
Foto: AFP | Simone Biles tiene ocho preseas: cuatro en Río de Janeiro, cuatro en París, lo que deja a una de igual a la soviética.  

La imagen de Biles y Jordan Chiles (plata y bronce) rindiéndose a los pies de Rebeca Andrade se hizo viral ayer en cuestió de segundos, después de que la brasileña obtuvo la presea áurea en piso, la primera en su carrera y tras derrotar a la multimedallista Simone.

La estadounidense, de 27 años, cerró su participación con una plata en suelo, y terminó quinta en la viga de equilibrio, pero además se ganó el reconocimiento mundial de una deportista de élite que también sabe perder y reponerse.

Además demostró que pudo superar la dura experiencia de Tokio hace tres años, donde padeció un bloqueo mental que le dejaba sin referencias en el aire. La gimnasta más condecorada de la historia no es una máquina.

“He conseguido mucho más que en mis sueños más locos, no sólo en estos Juegos, sino en el deporte”, valoró Biles sobre su impresionante palmarés de 11 medallas olímpicas, siete de ellas de oro, y 30 mundiales, entre ellas 23 doradas.

Así que no puedo estar enfadada con mis ejercicios. Hace un par de años no sabía si regresaría a unos Juegos y competí y me voy con cuatro medallas. Estoy bastante orgullosa de mí”, agregó.

La misma viga de equilibrio que le dio en Tokio su única medalla individual de aquella competición esta vez cayó y no pasó nada, sonrió y siguió con su rutina.

Una Arena Bercy de nuevo entregada a la gimnasta más condecorada de la historia soltó entonces un suspiro de congoja, mientras Biles trataba de reconducir un ejercicio que acabaría dejándola en la quinta posición.

Tampoco Rebeca Andrade consiguió brillar y terminó cuarta una final que conquistó la italiana Alice D’Amato.

ANDRADE, POR FIN SE LLEVÓ EL ORO

Rebeca Andrade nunca tuvo un camino fácil, pero esta brasileña se convirtió en la más ganadora de su país en las olimpiadas, pero además, aplaudida y ovacionada por su rival, la superestrella Simone Biles

La gimnasta, de 25 años, completó otros juegos brillantes al conseguir el oro en suelo, elevando a cuatro su botín en París-2024, con lo que suma seis preseas en su palmarés, unas de ellas en Tokio-2020.