El Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil atendieron diversos llamados de emergencia por la caída de árboles en diferentes puntos de la capital, mismos que causaron daños materiales y dejaron a una persona lesionada.
El equipo de vulcanos acudió a la Calle 21, colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa, para retirar un árbol que se desprendió desde su raíz y cayó encima de un vehículo particular, causando también el derribo de una estructura metálica. Debido a que el conductor resultó herido, acudieron paramédicos para su atención.
También se trasladaron a la calle Camino Viejo a Pinahuizac, colonia Los Pinos, en Xochimilco, por el desprendimiento de ramas; así como en la calle Gitana, colonia La Arboledas, en Tláhuac.
Este fenómeno no sólo ocurrió al oriente de la capital, pues dos ejemplares cayeron sobre un tráiler, uno en Alfredo Chavero, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y otro en Miguel Hidalgo, en la colonia Anáhuac. Caso similar se registró sobre Eje 1 Poniente, colonia Narvarte, Benito Juárez, donde un árbol cayó sobre la vialidad.
Por pronóstico de fuertes lluvias, se activó la alerta naranja en Cuajimalpa, mientras que se mantuvo amarilla en: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Emergencia . En Iztapalapa, un árbol cayó de raíz; impactó sobre un vehículo, lesionando al conductor.