Las mujeres contribuyen con 15% del PIB y lideran más del 58% de los pequeños negocios, demostrando su importancia económica para México, señaló Angélica Brito Miranda, vicepresidenta de Asociaciones de la Coparmex CDMX.
Al impulsar el taller “La Fuerza de las Mujeres en la Economía Familiar”, el ente empresarial buscará posicionar al sector femenino en la ciudad, dijo Angélica Brito Miranda, vicepresidenta de Asociaciones del ente empresarial.
Brito Miranda destacó la necesidad de empoderar a mujeres que combinan el trabajo con la maternidad y/o el hogar, “queremos que ellas se sientan conectadas, que hay alguien que las entiende que no están solas”.
Enfatizó la importancia de que el hombre se involucre como apoyo para la mujer, “siempre que hablo del tema de mujeres, hago mucho énfasis en que no solo somos mujeres; estamos en un momento donde tenemos que aliarnos con los hombres, trabajar en conjunto porque es la única manera que podemos lograr hacernos una sociedad mucho más fuerte e incluyente”.
Indicó que comparte la visión del nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Adal Ortiz Ávalos, de ser más empáticos con los diferentes sectores de la sociedad.
El taller se llevó a cabo en la Expo Trastienda, organizada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en el marco de su día este 7 de agosto.