Durante el mediodía de este martes 6 de agosto alrededor de 300 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan cerraron un tramo de la autopista México-Puebla así como la vía federal demandando que el gobierno cumpla con los pagos pendientes por los terrenos expropiados para el levantamiento del parque nacional Izta-Popo.
Los manifestantes son campesinos de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Estado de México que señalan que por cuarta ocasión las autoridades les han negado el pago de los suelos utilizados.
Te podría interesar: Vías mexiquenses, las más inseguras para el transporte
“Rechazamos las amenazas de Tonatiuh Ramírez, quien se sustenta como subsecretario de SEGOB y engaña a los campesinos, por lo que exigimos su renuncia, así mismo exigimos la renuncia de Andrés Galán de la SEGOB”. Se lee en las pancartas mostradas por los inconformes.
Ante el intenso bloqueo, cientos de pasajeros a bordo de autobuses decidieron caminar hacia sus destinos.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) alertó sobre estos bloqueos que detuvieron la circulación en ambos sentidos de la concurrida autopista que conecta al centro con el sur del país.
Te podría interesar: Altercado vial resultó en el asesinato de un hombre en Tecámac
“Se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes cerca del km 070+400 autopista (1710) México-Puebla. Atienda indicación vial”. Compartió la división de carreteras de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se ha presentado alguna resolución por parte de autoridades o los mismos ejidatarios, por lo que el tránsito sigue asentado.
OD