Verve Records y UMe anunciaron el lanzamiento de Wonderful World: The Best of Louis Armstrong
Verve Records y UMe anunciaron el lanzamiento de Wonderful World: The Best of Louis Armstrong Verve Records y UMe anunciaron el lanzamiento de Wonderful World: The Best of Louis Armstrong  

Para celebrar el 123 aniversario del nacimiento de uno de los músicos más importantes de la historia, Verve Records y UMe anunciaron el lanzamiento de Wonderful World: The Best of Louis Armstrong, una nueva colección de éxitos del legendario artista estadounidense, cuyo impacto en la música popular ha sido duradero.

El álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre, incluirá el aclamado éxito mundial de Armstrong, What A Wonderful World, junto con una docena de sus grabaciones más populares.

La primera colección autorizada de éxitos de este hombre, conocido como Satchmo o Satch, una abreviación de Satchelmouth y que hacía referencia a su gran boca, se publica en vinilo en décadas llega mientras Louis Armstrong continúa conquistando las listas de éxitos en el siglo XXI.

Más de cinco décadas después de su lanzamiento, su grabación original intemporal de What A Wonderful World ha captado más de 1.4 billones de reproducciones en todo el mundo y recientemente recibió la certificación de cinco veces disco de platino por la RIAA. En julio de 2024, el recién publicado Louis in London, una grabación de 13 pistas de la última gran actuación de Armstrong, cosechó elogios universales.

“53 años después de su muerte, Louis Armstrong está viviendo un gran momento”, afirmó Ricky Riccardi, director de Colecciones de Investigación de la Casa Museo Louis Armstrong.

“Estas canciones en particular son especialmente populares en la era actual del streaming, ya que Armstrong recibe regularmente decenas de millones de reproducciones por mes, una cifra increíble para un artista nacido en 1901; incluso serían cifras fantásticas para alguien nacido en 2001 también. Todo esto se puede resumir simplemente diciendo que, el hombre al que llamaban Pops sigue siendo ¡Tops!”.