Tras hacer valer los pronósticos que previamente los colocaban como firmes candidatos al oro olímpico, las selecciones Sub-23 de España y Francia clasificaron a la final del futbol varonil en París 2024, que se jugará este viernes, tras vencer 3-1 y 2-1 a los combinados de Marruecos y Egipto respectivamente.
Los ibéricos tuvieron que imprimir su mejor juego colectivo para lograr una remontada ante el cuadro africano de Marruecos, que con un penal de Soufiane Rahimi. Fermín López y Juan Luis Sánchez se proclamaron como héroes de España al anotar las anotaciones de la clasificación.
Por parte del combinado local, los dirigidos por Thierry Henry también se vieron forzados a una temporada, luego de que Egipto se instaló con la ventaja tras una hora de juego con el gol de Saber Abdelmohsen. Jean-Philippe Mateta igualó el encuentro a siete minutos del final que forzó la eliminatoria a una prórroga.
Ya con el encuentro favorable y una superioridad numérica en campo por la expulsión de Omar Fayed, Francia confirmó su clasificación con el segundo tanto de Mateta al 99’ y que nueve minutos más tarde Michael Olise sentenció para el 3-1 final.