Eliminadas en la primera ronda ante combinado de Alemania en la prueba de velocidad, las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo tuvieron una breve aparición en dicha categoría del ciclismo olímpico que no cumplió con las expectativas de las representantes tricolores.
Sabíamos que todo podía pasar. Queríamos pelear las medallas pero había equipos trabajando por lo mismo. Nos quedamos con el quinto sitio y hay que trabajar a partir de ello”, apuntó Gaxiola.
Con la seguridad de haber demostrado que pudieron competir ante unas rivales teutonas, que en dicha ronda establecieron una nueva marca mundial con 45.733 segundos por los 46.198 de las mexicanas, el equipo nacional finalizó con la idea de saberse en los mismos parámetros que las potencias mundiales.
Al tener apenas tres años de que se estableció la carrera de velocidad con tres integrantes, Daniela Gaxiola ve un positivo progreso en la modalidad en pista, al atribuir que las tres llegaron en su mejor momento individual. “Lo más importante es que sabemos que tenemos las piernas y la mente para las próximas competencias. Tenemos el nuevo y podemos estar ahí”.
Pese a su eliminación, las mexicanas lograron mejorar hasta un segundo de su registro personal, después de haber desarrollado distintos campamentos en Estados Unidos y Europa, previo a París 2024.