Atribuyen feminicidios de Topilejo a banda venezolana Tren de Aragua
Foto: X@c4jimenez/ Stephani y Susej, venezolanas calcinadas en Topilejo  

Identifican a las dos mujeres que fueron encontradas calcinadas en un paraje de Topilejo en el kilómetro 32 de la carretera federal México-Cuernavaca, se trata de Stephani y Susej, ambas de origen Venezolano.


Te podría interesar:  Por feminicidios de Topilejo manifestantes bloquearon la México-Cuernavaca

Los cuerpos de ambas jóvenes, fue localizado el pasado 30 de julio en Topilejo, Alcaldía Tlalpan, cuando vecinos de la zona reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hallazgo de dos mujeres, quienes peritos determinaron signos de violencia, quemaduras y detonaciones de arma de fuego.

Desde su hallazgo, se iniciaron las indagatorias, incluidas un recibo de envío de dinero, de Estados Unidos a Centro América.

Hoy ya hay un nombre para cada una de ellas:Stephani y Susej de 19 y 20 años, quienes tenían 7 meses en la Ciudad de México (CDMX).


De acuerdo a las indagatorias, Stephani y Susej eran don jóvenes originarias de Maracaibo, en Venezuela, quienes al tratar de huir de la pobreza de su país, decidieron migrar a México, estableciéndose inicialmente en Perú para poder llegar a la Ciudad de México, donde esperaban un futuro mejor.


De acuerdo a reportes del Carlos Jiménez, al buscar empleo, las chicas cayeron en manos de tratantes de blancas, quienes le exigían la cantidad de 15 mil dólares (300 mil pesos mexicanos aprox.) para devolverles su libertad, pues presuntamente eran violentadas y explotadas sexualmente.


Se cree que al no poder realizar el pago por su libertad, intentaron huir y es cuando vieron su fin a mano de sus captores.

El día domingo 4 de agosto, los vecinos de Topilejo, salieron a manifestarse en contra del doble feminicidio de las chicas, de quienes no se conocía identidad en ese momento, a la altura de San Pedro Mártir, exigiendo esclarecer, investigar y detener a los responsables, cerrando también el paso vial de la zona.


La noche del pasado lunes 5 de agosto, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realizó un cateo a un edificio en la Alcaldía Cuauhtémoc,  donde 83 cuartos que sirven para el uso de tratantes, migrantes e indocumentados, como parte de la investigación del caso de Stephani y Susej, en busca de justicia y de los responsables.

 

Te podría interesar:  Los cuerpos de dos adolescentes son encontrados en Topilejo, Tlalpan