El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí puso en marcha la nueva sala de Hemodinamia en elHospital General de Zona (HGZ) No. 50.
En el primer día de operaciones se realizaron cinco intervenciones de cateterismo cardiaco diagnóstico por parte del cardiólogo intervencionista y titular de la Unidad de Atención Médica adscrita a la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Efraín Arizmendi Uribe, y el doctor Luis Antonio Aguilar, cardiólogo intervencionista adscrito al HGZ No. 50.
Los médicos señalaron que, afortunadamente, estos pacientes fueron atendidos en el propio hospital en una sala altamente equipada y con personal especializado: “antes hubieran sido trasladados a Monterrey o a la Unidad Médica de Alta Especialidad de León, lo cual, implicaba traslados importantes (en tiempo), entre el inicio del evento cardiaco y su detección y atención”.
Las salas de hemodinamia son un proyecto impulsado por la Presidencia y la Dirección General del IMSS, para fortalecer la atención médica y promover alta tecnología a los estados.
Con la nueva sala en San Luis Potosí suman ya 21 en el país, 17 de ellas instaladas en la actual administración.