Los juzgadores federales de Saltillo, en Coahuila, declararon este martes como día inhábil para participar en protestas y en el foro que se realizará por la reforma judicial.
En un aviso firmado por cuatro juzgadores federales se señala que la suspensión es a efecto de que los trabajadores organicen la protesta por supuestas afectaciones a sus derechos laborales.
Te podría interesar: “Los Chapitos” negociaron entrega de uno a EU; es una situación delicada: Gobierno
El documento indica que el “personal que conforma los Tribunales Laborales mencionados, asista en apoyo a sus derechos laborales a la sesión y marcha que se organizarán al tenor de la jornada de Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial, con el tema: “Defensoría de Oficio y Colegiación del ejercicio de la Abogacía”, organizada por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.
En otro aviso, los nueve magistrados de circuito, con sede en Coahuila, indicaron que este martes será día inhábil porque los trabajadores cuentan con “el interés y derecho legítimo de acudir de forma presencial al lugar donde se llevarán a cabo los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, según las peticiones presentadas por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación”.
Te podría interesar: Cerca de 40 atletas se contagiaron de Covid-19: OMS
Este martes se realiza en Saltillo el penúltimo foro de la reforma judicial, la cual contiene propuestas como la elección por voto popular de los jueces y magistrados del país, así como de los ministros de la Suprema Corte.