El estilo de Ugo Gattoni se distingue por su trazo fino y su alto nivel de detalle, pues cada que se acerca la vista a una sección de la obra, se pueden apreciar nuevas figuras, las cuales logran gran armonía con su paleta de colores pastel, que son en conjunto, su sello como artista.
Foto: Especial | El estilo de Ugo Gattoni se distingue por su trazo fino y su alto nivel de detalle, pues cada que se acerca la vista a una sección de la obra, se pueden apreciar nuevas figuras, las cuales logran gran armonía con su paleta de colores pastel, que son en conjunto, su sello como artista.  

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024, reciben un caja con un póster oficial de la justa deportiva diseñado por el ilustrador parisino Ugo Gattoni. En unas dos mil horas de trabajo, el artista creó los gráficos llenos de detalles y simbolismos, entre los que destacan las representaciones de una medalla, la mascota Olímpica, barcos de la ceremonia de apertura y algunos monumentos icónicos franceses como es la torre Eiffel o el Río Sena.

Según la página oficial de la justa veraniega, el poster está a la venta al público por 200 euros, es decir unos 4 mil pesos mexicanos, aunque se espera que al paso del tiempo su valor se incremente, como ocurre normalmente con todos los pósters de estos eventos, los cuales son limitados a su venta durante el tiempo que duren, por lo que después se vuelven piezas de colección.

El trabajo del artista se le conoce por su estilo vibrante y minucioso, y ahora, tanto él como sus obras las conoce todo el mundo.

El artista nació en Vitry-sur Seine, Francia en 1988, tuvo la encomienda de crear los carteles icónicos de París 2024, pero comenzó su carrera después de obtener un título en diseño gráfico en 2010, con especialización en temas como la publicación, la comunicación visual y la tipografía.

Tras sus estudios, se dedicó a un proyecto personal de gran escala, al trabajar durante seis meses en un fresco de 10 metros de largo y 1.2 metros de alto, que dio vida a la exposición titulada Ultra Copains en la Galerie Surprise en París.

En la cúspide de dicho proyecto, el artista se catapultó a la fama y, en 2012, su libro Bicycle fue publicado por la editorial Nobrow en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres, lo que le permitió colaborar con importantes marcas como Hermès y Rolex.

Así que antes de convertirse en el ilustrador oficial de París 2024, demostró su talento con varias obras significativas.

De esta manera dedicó alrededor de 83 días (si se suman todas las horas) a la creación de los posters para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos debido a la complejidad y detallismo de su trabajo.

Fue gracias a su estilo vibrante y minucioso, lo que catapultó la esencia de los Juegos y la ciudad de París en sus ilustraciones.

En el Instagram oficial de los Juegos Olímpicos, se publicó el póster y tiene gran recibimiento por parte de los internautas, quienes ya le han dado más de 135 mil “Me gusta” y expresan su gusto en los comentarios: “La mejor parte es que no está hecho con Inteligencia Artificial”, escribió un usuario.

“Es absolutamente sublime, una visión luminosa del país, llena de color, una interpretación muy hermosa, sinceramente, me quito el sombrero”, destacó otro internauta.