El mexicano Marco Verde realizó su tercer combate en las semifinales de la categoría de los 71 kilogramos dentro del programa olímpico de boxeo en París 2024 ante el británico, Lewis Richardson.
Asegurada la presea de bronce desde el fin de semana pasado, el pugilista sinaloense clasificó a la final del peso Welter y con ello aseguró como mínimo la tercera presea plateada para el país en la justa veraniega, tras vencer al británico por marcadores de 3-2 después de tres rounds. El mexicano disputará el viernes su último combate en busca de conquistar la medalla de oro.
Mediante una propuesta nuevamente ofensiva y con la idea de sumar la mayor cantidad de golpes a favor, el mexicano tuvo la batuta durante los tres primeros minutos que constituyeron el round inicial en el Estadio Suzanne-Lenglen en Roland Garros.
Te podría interesar: Destacan sirenas mexicanas en segundo día de actividades en París 2024
Ante un mejor segundo episodio del británico, en el que logró conectar mayor cantidad de golpes sobre Marco Verde, forzó el pugilista tricolor a proponer un combate nuevamente agresivo para los últimos tres minutos dentro del ring.
Con mayor efectividad en sus golpes y mejor movimiento de pies en materia defensiva, el boxeador mexicano concretó su victoria por un marcador oficial de 3-2, para ubicarse así como rival del uzbeko, Asadxo’ja Mo’ydinxo’jayev, quien minutos antes superó al norteamericano Omari Jones en la otra semifinal de la categoría.
¡Victoria para Marco Verde! 🥊🇲🇽
El mexicano se impone con fuerza contra el boxeador de Gran Bretaña y asegura medalla en París 2024. ¡Vamos con todo, Marco! 💪✨#TodosSomosOlímpicos #Boxing pic.twitter.com/Cj69WjahJT— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 6, 2024