Cumplida la misma labor que consiguió hace tres años en Tokio 2020, cuando se clasificó a las semifinales de los 400 metros planos, Paola Morán nuevamente se colocó como clasificada a la antesala de la final en dicha distancia, tras quedar tercera en su heat de eliminación este lunes.
Marcando su debut en su segundos Juegos Olímpicos, la velocista jalisciense superó ya la adrenalina de una justa distinta a la vivida hace unos años en Japón, con la diferencia natural de haber corrido ante público asistente en el Estadio de Francia.
Ella culminó tercera en uno de los seis heats que se realizaron este lunes en las pruebas de atletismo, que en al menos en cinco casos hubo atletas que rompieron la barrera de los 50 segundos en dicha distancia.
“Estaba nerviosa, pero creo que eran en el buen sentido y que puedo convertir en adrenalina y canalizarlos bien. Venía con la mentalidad de que se está corriendo muy rápido y pasar la primera ronda iba a ser diferente a Tokio”, afirmó la mexicana.
Al establecer un tiempo general de 51.04 segundos, Morán confirmó haber logrado el objetivo principal que era pasar el primer corte de manera directa y no quedar ubicada en la zona de repechaje, para establecer un margen de mejora posible para la semifinal del miércoles. “Se dió el primer paso y sé en dónde tengo que mejorar”.
Durante su participación, Morán únicamente fue superada por la británica Amber Anning y la neerlandés Lieke Klaverz, quienes lograron bajar el cronómetro cerca de dos segundos con 49.68 y 49.96, tras lo que describió la tricolor como un mal arranque a nivel personal.
“No me di cuenta que salieron muy rápido todas y hasta al final de la carrera tuve que cerrar. Me sentía muy bien y con la sensación de aún tener energía y busqué el cierre para entrar entre las tres mejores”, destacó la atleta.
Paola buscará mejorar ahora en semifinales su tiempo marcado en Tokio 2020, cuando en semifinales obtuvo un registro de 51.06 segundos que la dejaron ubicada en la decimocuarta posición general de toda la prueba y fuera de la final en esa justa.