El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, prometió condenas “rápidas” después de la reunión de crisis por los disturbios de activistas de extrema derecha del fin de semana tras el asesinato de tres menores.
Las autoridades llevan a cabo 378 detenciones, según el NPCC, organismo que reúne a los jefes de los distintos cuerpos policiales de todo el país, desde que a finales de julio comenzaran las protestas.
El primer ministro prometió que el gobierno “reforzará la justicia penal” para garantizar sanciones “rápidas” en un momento en que el país está conmocionado por las imágenes de los ataques a albergues de solicitantes de asilo y mezquitas.
La ola de violencia estalló tras el cruel asesinato de tres niñas durante una fiesta en el noroeste de Inglaterra. Los disturbios fueron atizados por especulaciones en internet, que indicaron que el autor fue un demandante de asilo musulmán.
*Contraste de resultados: CNE vs. oposición en Venezuela*
Mientras el CNE es acusado de falta de transparencia al no publicar los detalles de los resultados, alegando problemas técnicos, la oposición denuncia un fraude electoral, argumentando que sus propios recuentos indican una victoria sustancial de los candidatos opositores.
La desconfianza en el CNE, que es percibido como aliado del chavismo, generó una mayor polarización en el país, con la oposición instando a la comunidad internacional a intervenir para garantizar una revisión independiente y objetiva de los resultados electorales.