De manera pública, el jefe de Gobierno Martí Batres hizo un llamado a diputados del Congreso local para aprobar la iniciativa en materia de vivienda que busca regular los costos de arrendamiento en la capital.
Al encabezar el “Foro de Capacitación para Autoridades Locales Electas” el mandatario capitalino pidió a diputados ser solidarios con las familias capitalinas que padecen los altos costos de las rentas de vivienda.
Te podría interesar: Inicia Naucalpan campaña de concientización ante reactivación de infracciones de tránsito
“Yo aquí aprovecho para hacerle un llamado a los diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas, para que sean solidarios con la gente, con las familias que están sufriendo el tema del alza en las rentas, y apoyen esta iniciativa que enviamos para que se apruebe”, pidió.
Recordó que semanas atrás envió una iniciativa al Congreso local, para establecer un límite al aumento de las rentas y evitar que sea superior a la inflación.
Te podría interesar: Nicolás Maduro se lanza contra redes sociales en medio de protestas en Venezuela
“Enviamos una iniciativa al Congreso de la ciudad donde pedimos una cosa muy sencilla, que las rentas sólo se puedan actualizar no más allá del índice inflacionario, es decir, que no pueda aumentar la renta por encima de la inflación. Eso es lo que estamos planteando”, explicó.
El 30 de julio, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Gabriela Salido Magos recibió la iniciativa en materia de vivienda presentada por el jefe de Gobierno, para su análisis y aprobación en el próximo periodo extraordinario.