Tras dejar cuatro muertos en su paso por Florida, en el sureste de Estados Unidos, la tormenta tropical Debby se adentró en Georgia y amenaza con provocar “inundaciones catastróficas”.
Dos de las víctimas, una conductora de 38 años y un joven de 12 que viajaban juntos en un automóvil, fallecieron en un accidente en el condado de Dixie.
En otro accidente de tráfico, un hombre de 64 años estampó su semirremolque contra un muro y cayó a un canal cerca de Tampa, donde los servicios de emergencia encontraron su cadáver.
La cuarta víctima era un adolescente de 13 años que estaba en la casa rodante de su familia, cuando un árbol derribado por la tormenta lo aplastó.
Debby tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 1 antes de debilitarse y convertirse en una potente tormenta tropical.
En las próximas horas acarreará “lluvias extremas”, que podrían provocar “inundaciones catastróficas en zonas costeras de Georgia, Carolina del Sur e incluso Carolina del Norte”, alertó el centro estadounidense de huracanes.
Según las previsiones del organismo, la tormenta se moverá por Georgia antes de alcanzar la costa de Carolina del Sur.