Su llegada a México está planeada para 2025 y los especialistas aseguran que se coloque en el rango de los 800,000 a 900,000 pesos.
Foto: Especial | Su llegada a México está planeada para 2025 y los especialistas aseguran que se coloque en el rango de los 800,000 a 900,000 pesos.  

Este es el regreso de una pick-up deportiva de calle. Y no existen mejores palabras para describir a la nueva Ford Maverick, 2025, la cual reaparece con cambios en lo estético, en su interior y también en la funcionalidad, pues ahora contará con un motor híbrido, cámara 360 y tracción AWD con hasta 804 kilómetros de autonomía. 

Desde 2021 su lanzamiento sorprendió por el simple hecho de tomar el nombre de un auto clásico y dárselo a una camioneta de calle mediana que lo mismo puede funcionar muy bien para el trabajo rudo, que para el simple transporte en una ciudad, todo lo anterior sin perder comodidad, estilo y fuerza, una combinación simplemente irresistible

La marca internacional que presenta esta nueva versión pensó en todo, pues la eficiencia continúa como una prioridad con la Maverick Híbrida, que tiene un consumo estimado de 17.8 kilómetros por litro y una autonomía de 804 kilómetros con la tracción delantera. Una perfecta combinación de eficiencia y capacidad para quienes buscan versatilidad sin sacrificar rendimiento.

 

EXTERIOR 

Por fuera, la Ford Maverick 2025 se presenta con una línea rediseñada con nuevos faros LED, una fascia delantera y la parrilla con nuevo aspecto. En las versiones superiores equipa faros de proyección LED y luces diurnas también LED, dando un aspceto más moderno pero fuerte a la vez. Por los costados también destacan los nuevos rines de 19 pulgadas en versión Lariat, mientras que el interior se renueva con nuevos colores y materiales.

 

INTERIOR 

Por dentro, los asientos tienen costuras de color azul y amarillo, además de un par de medidores nuevos de alto desempeño en la interfaz de sus pantallas. El equipamiento es el mismo, podemos encontrar cosas una pantalla táctil de 13.2” con el sistema SYNC 4, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, aire acondicionado automático, quemacocos, selector de modos de manejo, freno de estacionamiento electrónicos entre otros detalles. 

 

MOTOR 

Con la incorporación del motor híbrido en la versión XLT con tracción delantera y la Lariat Híbrida con tracción integral (AWD) ofrece un buen rendimiento en distintos contextos y caminos. El sistema híbrido combina un motor eléctrico con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros, lo cual otorga una capacidad de poder de 191 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque, además de un consumo de 17 kilómetros por litro. Por su parte, las versiones no híbridas equipan un 2.0 litros de 250 caballos de fuerza. Finalmente, el paquete de remolque ha sido mejorado, duplicando su capacidad de arrastre a 1,800 kg. 

 

CARGA Y TECNOLOGÍA 

 

Y queda claro que en un vehículo como este, la capacidad de carga y tranporte es fundamentel que sean de alto nivel. Con una compuerta trasera de múltiples posiciones, que facilita el transporte de objetos largos, en la batea es posible transportar una carga útil de 680 kilogramos. Además, manejar en entornos urbanos es más fácil con la cámara de 360 grados, una nueva característica para el modelo 2025 que permite tener vistas divididas del entorno del vehículo. Y también cuenta con el Pro Trailer Hitch Assist, lo cual simplifica el enganche de remolques, utilizando la cámara trasera y los sensores para logar un enganche preciso.