Abrir la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a la ciudadanía sería un error que podría llevarlos a la extinción, consideró Javier Lozano.
El ex funcionario en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) explicó que ese escenario no está previsto en los estatutos panistas, y se corre el riesgo de que se entrometa Morena en el proceso.
“En los estatutos no se puede hacer eso, es por el consejo o los militantes, podemos cambiar eso, pero ahorita no se vale.
“¿Quién crees que metería manos si se abre el voto a la dirigencia del PAN? ¿Y a quién escogerían?, al rival más débil porque lo que quieren es extinguirnos no nos podemos dejar que ocurra eso”, dijo Lozano, entrevistado en el hotel donde la virtual presidenta electa se reúnen con gobernadores.
Por si te lo perdiste: Cofepris autoriza molécula nueva para tratar cáncer de próstata
Al abundar sobre la situación en el PAN, expresó que el actual dirigente nacional, Marko Cortés, ha sido una muy mala experiencia para el partido.
“Decepcionó a todos, o a muchos panistas, no creo que tenga la capacidad de imponer ni disponer a nadie en la dirigencia”, comentó sobre la posibilidad de que influya en la designación de quien lo suceda.
Agregó que sí Acción Nacional quiere sobrevivir, tendrá que hacer un cambio en sus estatutos.
Sin embargo, pidió no quitar la atención de lo que consideró el tema más importante en el país, que es la sobre representación en el Congreso de la Unión.
“Ese es el gran tema de momento para el país, si quieren hablar de fraude electoral, ese es el fraude electoral en la mesa; y dependemos de tres magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son los que en última instancia van a tomar la decisión si es que les regalan a los partidos está sobre representación”, expuso Lozano.
Por si te lo perdiste: Ofrece Inai colaborar con Sheinbaum para mejorar Transparencia
Sostuvo que ninguna fuerza política debe tener la capacidad de reformar la Constitución por sí sola.
“Más importante que el 2 de junio es el 23 de agosto y no exagero, sé de lo que estoy hablando; la República que ustedes conoce, la división de poderes, los contrapesos están absolutamente en riesgo, si se quieren ver en el espejo de Venezuela atórenle a la sobre representación”, advirtió.
DG