Un nuevo escándalo sale a la luz en torno a la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, esto luego de que el medallista británico Adam Peaty denunció la mala calidad de los alimentos que son servidos a los atletas en la Villa Olímpica.
De acuerdo con la información, el nadador recalcó la poca cantidad de alimentos disponibles con proteína, compuesto esencial para los deportistas, así como las largas filas y la presencia de una especie de “gusanos” dentro de los alimentos como el pescado.
Te podría interesar: Verde pone la mira en el oro olímpico
“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, declaró Adam Peaty.
Esta molestia se habría dado entre varios atletas, pues comentó que tienen que hacer filas de hasta 30 minutos para poder obtener sus alimentos, ya sea en un día normal o tras prácticas o rondas de participación en sus diversas disciplinas.
Recordemos que a lo largo de la justa, la organización de los Juegos Olímpicos se ha visto involucrada en algunos otros escándalos, tal como lo que ocurre con la calidad del agua en el río Sena y los constantes retrasos y cancelaciones en las prácticas.
Te podría interesar: Osmar Olvera avanza a la final individual de clavados de 3m
Además de ello, Adam Peaty aseguró que la comida y los servicios brindados en las villas de Tokio 2020 y Río de Janeiro 2016 “fueron excelentes” y que sus críticas son simplemente para mejorar.
“Estas quejas son para que la gente mejore. Y el comité organizador, por lo que las presentaremos a nuestro equipo con toda la profundidad y detalle”, aseguró el nadador.
MC