Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, la reinauguración del Foro Sol, ahora renombrado “Estadio GNP“, generará más de 19 mil empleos directos e indirectos en la capital, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“La Ciudad de México es la Ciudad de los grandes espectáculos”, aseguró el mandatario capitalino, al encabezar el corte de listón con el que se dio por inaugurado el recinto de espectáculos.
Te podría interesar: Nominados al Ariel llegan al cine del Metro
“Esta es la Ciudad de los Grandes Espectáculos y nos interesa mucho que se afiance como tal (…) es por excelencia la Ciudad central de los grandes espectáculos nacionales”, mencionó Batres.
🗣 “La Ciudad de México es la ciudad de los grandes espectáculos”, menciona el jefe de Gobierno, Martí Batres (@martibatres), en la reinauguración del Foro Sol, ahora nombrado “Estadio GNP”. 🏟https://t.co/25rholMABL
🎥 @Mrcherry_tree pic.twitter.com/LVOuJvfjPY
— @diario24horas (@diario24horas) August 7, 2024
En su participación, el mandatario local destacó la importancia turística del recinto, al señalar que “cuando ocurre un espectáculo muy atractivo no vienen solamente habitantes de la Ciudad de México, viene mucha gente de los Estados y a veces de otros países”.
“En un año se pueden generar entre 30 mil y 40 mil millones de pesos de derrama económica. Se llenan los hoteles, viene mucha gente a pasear, vienen al espectáculo, la Ciudad se ve económicamente muy beneficiada”, señaló.
Te podría interesar: ¿Se separa Rammstein? Till Lindemann comparte extraño mensaje de despedida
De manera adicional en su participación, el jefe de Gobierno anunció una serie de obras en la Magdalena Mixhuca que contemplan la reconstrucción de senderos y espacios comunes, en beneficio para vecinos de Iztacalco.
“Adicionalmente a los cerca de 2 mil 300 millones de pesos que se invertirán aquí, o los 19 mil empleos directos e indirectos que se van a generar, hay un conjunto de obras en la Magdalena Mixhuca, para reconstruir senderos, espacios comunes y de convivencia”, apuntó.
Tras su reinauguración, el Estadio GNP, con capacidad para 60 mil asistentes, alista su primer espectáculo musical, con el concierto del músico pop, Bruno Mars, este 8 de agosto.