El siempre crítico artista urbano, Banksy, sorprendió a los londinenses con dos de sus obras callejeras en menos de 24 horas.
Pero a esta noticia la trascendió la publicación de imágenes, que presuntamente muestran al artista infraganti, mientras llevaba a cabo la obra que muestra una cabra parada ante un risco y con rocas cayendo.
Las imágenes salieron de una cámara ubicada exactamente a un lado del grafiti y fueron publicadas por el periódico Daily Mail y se aprecia al que presuntamente es Banksy disfrazado de un trabajador en un vehículo de servicio público.
“Las imágenes muestran el momento en que Banksy se subió a una plataforma elevadora con una máscara facial y un casco mientras se preparaba para pintar su último arte callejero”, dijo el medio.
Sin embargo, en el video nunca se ve a ninguno de los presuntos implicados utilizar ningún material para pintar.
La cámara y la pared son propiedad de una empresa, de la que un trabajador dijo: “Revisamos las cámaras de seguridad y vimos a los dos hombres. Luego levantaron la cámara y ya no los podemos ver. Ocurrió alrededor de las 5 de la mañana y estuvieron allí durante media hora”.
También dijo que por el momento no tienen intención de remover la obra, por lo que es posible que le coloquen algún material que la recubra: “Debe valer al menos 10 mil libras”. El artista se adjudicó la obra con su peculiar manera de “firmarlas”, con una publicación en su cuenta de Instagram, aunque sin dar detalles de los significados.