Los estadounidenses aplastaron en semifinales a los sudamericanos por 35 puntos de ventaja y enfrentarán mañana a SerbiaLos estadounidenses aplastaron en semifinales a los sudamericanos por 35 puntos de ventaja y enfrentarán mañana a Serbia
Foto: AFP| Los estadounidenses aplastaron en semifinales a los sudamericanos por 35 puntos de ventaja y enfrentarán mañana a Serbia  

El Dream Team sigue su paso por el oro olímpico al aplastar a Brasil con un marcador de 122-87 y ahora jugará ante Serbia en las semifinales, donde la otra llave será Francia contra Alemania.

Los estadounidenses pasaron por encima del gigante sudamericano que lució impotente ante la defensa.

Por delante de principio a fin, con diez de ventaja a los cuatro minutos, Estados Unidos dio otro paso firme en un torneo inmaculado en el que no ha tenido que resolver situaciones complicadas.

La segunda parte del juego fue un festival para ambos equipos. Cada uno con sus medios, Estados Unidos divirtió a la gente exhibiendo recursos y Brasil se fue con una derrota honrosa.

“Nuestra energía esta noche fue fantástica. La primera unidad -el quinteto inicial- tuvo un mejor arranque que en los otros partidos del torneo. Sentimos la energía de jugar a la eliminación directa. Hizo que ofreciéramos lo mejor que tenemos”, señaló Stephen Curry.

Además, el partido fue la despedida como internacional del gran capitán brasileño Marcelinho Huertas, emocionado a sus 41 años, dando un abrazo a cada uno de sus compañeros en el banquillo en los instantes finales.

REMONTADA ÉPICA

Serbia protagonizó la mayor remontada en un torneo olímpico levantando 24 puntos de desventaja para imponerse en la prórroga a Australia tras un duelo épico entre Patty Mills y Nikola Jokic.

El australiano, de 35 años y en su quinta presencia olímpica, había firmado en la primera parte una racha espectacular (18 puntos en 12 minutos de partido). Pero se guardó su mejor tiro para meterlo ante la inmensa figura de Jokic a dos segundos del final y mandar el partido a la prórroga.

Además, hubo fiesta en Bercy por el anfitrión Francia, que rompió los pronósticos frente a Canadá, y fue arropado por una multitud enfervorecida.

Brasil vs. EU, por gloria del futbol femenil

 

Brasil y Estados Unidos se citarán en la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París, tras vencer en las semifinales de este martes a la campeona del mundo, España, y a Alemania, respectivamente. El partido por el oro, que tendrá lugar el viernes en el Parque de los Príncipes, en París, tendrá un gran aroma a revancha.

Sin su capitana y símbolo de la selección suspendida por expulsión, Marta Vieira Da Silva, las brasileñas comenzaron el camino con un auto gol tempranero de la capitana española, Irene Paredes al minuto 6, un derechazo templado de la atacante Gabi Portilho en la compensación del primer tiempo, así como un cabezazo de Adriana (72) y una definición mano a mano de Kerolin (90+1).

Por parte de las españolas fue Salma Paralluelo quien descontó con un doblete en el minuto 85 y antes del pitazo final.

El boleto a la tercera final también es un golpe en la mesa del fútbol masculino del gigante latinoamericano, ausente en París-2024 y de capa caída con su selección de mayores.

Mientras que las norteamericanas se impusieron a Alemania con un gol de Sophia Smith en la prórroga del partido disputado en Lyon.

Las estadounidenses jugarán su sexta final olímpica el próximo 19 de agosto en el Parque de los Príncipes de París, mientras que Alemania jugará contra España por el bronce en Lyon el 9 de agosto.