Las recientes lluvias provocaron daños estructurales en diferentes espacios del Centro Histórico de San Luis Potosí, por lo que se implementará un plan en el que se evaluarán las condiciones actuales de diversas fincas, con el fin de determinar cuáles presentan riesgos de caída.
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, dijo que se trabajará en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal para realizar diagnósticos detallados de las estructuras más dañadas, las cuales podrían poner en riesgo a las familias y a otros espacios circundantes.
Explicó que las estructuras con afectaciones son propiedades privadas y no municipales, por lo que se mantienen mesas de diálogo con los dueños para apoyar con la reparación y tomar medidas de prevención.
Actualmente, se realizan diagnósticos detallados de estos espacios, no sólo para proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad de San Luis Potosí, sino también para salvaguardar la seguridad de los potosinos y los turistas.
El reto es que algunas fincas se encuentran en estado de total abandono, lo que complica los esfuerzos de preservación para los particulares.