El equipo neerlandés masculino, liderado por Harrie Lavreysen, el rey del esprint, revalidó su título olímpico de velocidad por equipos masculina en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines,
Foto: AFP | El equipo neerlandés masculino, liderado por Harrie Lavreysen, el rey del esprint, revalidó su título olímpico de velocidad por equipos masculina en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines,  

El equipo neerlandés masculino, liderado por Harrie Lavreysen, el rey del esprint, revalidó su título olímpico de velocidad por equipos masculina en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, al superar a Gran Bretaña en la final de París-2024 con un nuevo récord del mundo.

Ese mismo trío había conquistado la medalla de oro en Tokio poniendo fin a un reinado británico en la prueba, el cual se prolongaba desde los Juegos de Pekín-2008.

Países Bajos hizo honor a su estatus de favorito y arrasó de inicio a fin como estaba previsto. 

Después de haber batido una vez su propio récord del mundo en primera ronda (41.191), Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland mejoraron de nuevo la plusmarca convirtiéndose en la primera nación del mundo en descender de la barrera de los 41 segundos (40.949).

Lavreysen, doble campeón olímpico en Tokio-2020, aspira a tres medallas de oro en París-2024, con la velocidad individual y el keirin, para las que también es el gran favorito.

El bronce fue para Australia tras imponerse a Francia, que no pudo batirlos, a pesar del gran impulso del público.

En la prueba de clasificación de persecución femenina por equipos, la primera plaza fue para Nueva Zelanda, seguida de Estados Unidos y Gran Bretaña.