La noche del pasado martes 6 de agosto, el exdirector de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, Hugo Adolfo Karam, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue puesto en libertad del penal de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo a los primeros reportes, la orden se cumplió después de obtener un amparo interpuesto por la defensa de Karam, quien logró obtener medidas cautelares para poder llevar su proceso en libertad.
Te podría interesar: Explosión de camioneta con pirotecnia deja a un muerto y múltiples heridos en Tepetlixpa
Tras su salida, Hugo Adolfo Karam se reunió con su esposa y sus representantes legales, quienes continúan trabajando en su defensa.
Cabe señalar que en 2005, Karam fue acusado por haber participado en la tortura a la periodista Lydia Cacho tras exponer en su libro ‘Los Demonios del Edén’, una red de pederastia en México.
Sin embargo, fue hasta el pasado 13 de julio de 2023 que la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Karam Beltrán en Boca del Río, Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de su demandante.
Te podría interesar: VIDEO: Bloqueo en la autopista México-Puebla desquicia a los automovilistas
De acuerdo con los reportes que se han obtenido de las investigaciones, en su mandato como director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam recibió órdenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, para que girara una orden de aprehensión contra la periodista quien, de acuerdo a las acusaciones, fue torturada y humillada tras la publicación de su libro.