Sinaloa. El cadáver quedó a un costado de un Spark rojo
Foto: Especial | Sinaloa. El cadáver quedó a un costado de un Spark rojo  

Álvaro Guadalupe Carrillo Fuentes, alías El Lapa y hermano del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, Señor de los Cielos, murió atropellado, pero el conductor se fugó.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima sufrió la avería de una de las llantas de su vehículo y se bajó a cambiarla en Navolato, Sinaloa, cuando fue impactado.

El vehículo estaba estacionado sobre el carril que conduce del Ejido 5 de Mayo a El Limoncito, cuando un conductor impactó al hombre de 54 años y se fugó.

En el sitio quedaron el cadáver, un gato hidráulico y una llave de cruz, a un costado del auto con golpes en las puertas del conductor y el copiloto, aunque se desconoce si ya tenía esas abolladuras o son producto del impacto.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes, donde familiares reconocieron a la víctima y se la llevaron para su funeral.

OTRO HERMANO CONDENADO A PRISIÓN

En 2021, Vicente Carrillo Fuentes, hermano del Señor de los Cielos, fue condenado a 28 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en junio de 2015 se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en 2016, en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional a El Viceroy, y se ordenó la reposición del procedimiento. El 20 de abril de 2017, el juez le volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

Y en 2021 fue sentenciado a 28 años de cárcel y estaba ligado a la organización criminal del Señor de los Cielos, liderado por su hermano, Amado Carrillo Fuentes.

 

El mote

Amado Carrillo fue llamado Señor de los Cielos, porque manejaba una flotilla de aviones con los que cruzaba droga a Estados Unidos. Informes de la DEA indican que la droga provenía de Sudamérica, principalmente del Cártel de Medellín, liderado en sus mejores años por Pablo Escobar.