El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 reafirmó su objetivo de reducir a la mitad respecto a Londres-2012 el consumo de envases de plástico de un solo uso.
Ello a pesar de la profusión de botellas de Coca Cola, uno de los patrocinadores principales de la cita olímpica, en los diferentes sitios en la capital francesa.
Botellas de Fanta, Sprite y Coca Cola fluyen sin cesar en las sedes olímpicas, donde se ha visto a personas sirviendo esas bebidas refrescantes en vasos reutilizables, una práctica que, según algunos, podría ser contraria al objetivo de convertir los de París-2024 en los Juegos más ecológicos de la historia.
La refresquera Coca Cola Company comunicó apenas en mayo que cerca de 10 de los 18 millones de refrescos servidos a los espectadores serían “sin plástico de un solo uso”.
Pero el gigante con sede en Atlanta (Estados Unidos) puntualizó que debido a “problemas técnicos y logísticos” se vio obligado a usar plásticos, a pesar de que los espectadores tienen prohibido el acceso a las sedes olímpicas con envases de un solo uso.
Un periodista constató que en la sede de natación se vaciaron botellas de vidrio en vasos rojos y blancos.
A pesar de que 700 surtidores de agua han sido instalados en las distintas sedes del evento deportivo en Francia, se están usando vasos de plástico desechables, donde no es posible utilizar los de cristal, precisó Georgina Grenon, responsable de sostenibilidad de los Juegos de París.