Un sujeto atacó con un machete a un perrito en Hidalgo porque persiguió a su conejo.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) un hombre identificado como Christian “N”, atacó con un machete a un lomito llamado “Jefazo” en calles del municipio Mineral de la Reforma, el 5 de agosto.
Lo anterior se debió a que el hombre alegó que el canino persiguió a su conejo al interior de su vivienda y se mostró “agresivo” por lo que decidió proteger a su mascota dándole un machetazo el cual le dejó a “Jefazo” un herida expuesta a la altura de la columna.
Te podría interesar: “No es seguro volver a mi país”: Lydia Cacho tras liberación de Hugo Adolfo Karam
Aún con vida, los propietarios del lomito lo llevaron a un veterinario y aunque los médicos intentaron curarlo, “Jefazo” perdió la vida.
El caso se hizo viral en redes sociales por lo que los internautas dieron con el presunto responsable y exigieron a las autoridades hidalguenses atender el caso de crueldad animal.
“Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales conocieron del hecho a través de imágenes que fueron difundidas en redes sociales, razón por la que iniciaron la carpeta de investigación”, apuntó la PGJEH.
Un juez de control otorgó la orden de aprehensión contra Christian “N” por los presuntos delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales en agravió de “Jefazo”.
Elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron la orden la tarde del pasado 6 de agosto en Pachuca.
Por hechos que la ley sanciona como delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, la #PGJEH aprehendió a una persona de iniciales C.E.T.N., a quien se le investiga por la agresión a una especie canina, ocurrida el 05 de agosto de 2024, en Mineral de la Reforma. pic.twitter.com/idMvlQWmLw
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) August 7, 2024
Te podría interesar: Liberan a Hugo Adolfo Karam, acusado de tortura contra Lydia Cacho
Ante la noticia de la captura, Vannia Castillo -activista pro animal- celebró la detención del sujeto e indicó que “hasta donde tope, no nos vamos a detener, esto apenas empieza, sigamos alzando la voz por Jefazo y todos los animales que les han arrebatado la vida de esta manera”.
LEO