El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) detuvo la inscripción a éste en algunos de sus módulos debido supuestamente a la transición entre el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Esta es la noticia que recibieron algunos adultos mayores que buscaban inscribirse al programa este martes en la Clínica Inapam, ubicada en Avenida Universidad 150, Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez.
Este medio visitó dicho módulo, donde funcionarias públicas dieron aviso a las personas de la tercera edad que acudían a realizar trámites que, por el momento, no habían inscripciones ni reposiciones, porque no contaban con más en dicha unidad.
Ante el cuestionamiento de la ciudadanía, las funcionarias dijeron carecer de información precisa y aunado a ello comentaron que esto era debido al periodo de transición en el Gobierno federal y los cambios que puedan llegar con la siguiente administración.
La señora Lourdes, quien acudió a este módulo con un grupo de amigas de la tercera edad para tramitar juntas su credencial, comentó a 24 HORAS que sólo había un letrero que decía “No hay tarjetas del Inapam”, y dejó entrever su molestia al referir: “para nosotras no es fácil movernos y venir hasta acá para que nos digan que no hay”.
“Llegamos temprano y ya ni siquiera nos dejaron avanzar para preguntar por el trámite, sólo nos dijeron que no había tarjetas y cuando preguntamos por qué, nos dijeron que por la transición de gobierno de AMLO a Sheinbaum”, mencionó.
Asimismo, la única información referida por los encargados de la dependencia fue que los adultos mayores que buscan inscribirse al Inapam deberán regresar a partir de la segunda mitad de octubre o intentar de nueva cuenta en los próximos días, en caso de que se recibiera otra instrucción para atenderlos.
FUNCIÓN
La Credencial INAPAM es una identificación oficial que se otorga a adultos mayores de 60 años en México. Con dicha tarjeta, las personas de la tercera edad obtienen descuentos en áreas de salud, vestido y hogar, alimentación y transporte, entre otros. Además de ofrecerles promociones en recreación y cultura.