Para hacer justicia social y combatir las desigualdades, Clara Brugada aseguró que gobernará la Ciudad de México con Iztapalapa en el corazón; destacó que será la primera jefa de Gobierno procedente de las periferias de la capital y con ello, buscará equilibrar las diferentes zonas de la urbe.
“Iztapalapa está en mi corazón y vamos a gobernar la Ciudad de México con el corazón lleno de Iztapalapa”, apuntó.
En su visita a la Macroplaza de la alcaldía, indicó que durante su administración dará prioridad a Iztapalapa, a los pobres, a los adultos mayores, a las mujeres, jóvenes, niñas y niños, cumpliendo todos los compromisos que hizo en campaña, reconociendo que existen grandes retos, los cuales, dijo, se podrán enfrentar de la mano de la ciudadanía.
“De la mano del pueblo resolveremos todos los problemas para que se hagan efectivos los derechos de la gente”, apuntó.
Reiteró que las y los jóvenes pueden tener la certeza de que en ella tienen una aliada total, pues afirmó que encabezará un gobierno que apoya a la juventud.
En este sentido, aprovechó para anunciar que también dará atención a las escuelas de la demarcación y que construirá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos.
La morenista reconoció que el problema principal en Iztapalapa es el agua y enfatizó que se implementará un proyecto a nivel metropolitano, que contará con el apoyo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Brugada también acudió a la Utopía Meyehualco, donde enfatizó que dará atención a otra gran demanda de la población, que es la seguridad, por lo que se comprometió a construir territorios de paz y de igualdad en Iztapalapa y en todos los lugares de la capital del país.
Previamente, la próxima mandataria capitalina se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y aseguró que su objetivo es que los pueblos de Latinoamérica se unan para atender temas de interés común.