Con la idea principal de limpiar los errores cometidos el lunes durante la ejecución de su rutina técnica, el equipo mexicano de nado sincronizado realizó su segunda presentación en París 2024 con su ejercicio libre, que pese a ser calificado como el tercero mejor del día, las mantuvo en la octava posición general al sumarse las calificaciones totales de la disciplina.
Pese a mostrarse satisfechas con el 347.3874 que obtuvieron como promedio de dicha demostración, el equipo liderado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez aún tiene en mente buscar la excelencia olímpica este miércoles, con el final de su presentación por equipos y la actividad acrobática que cierra el programa artístico en conjuntos.
Aunque Diosdado reafirmó que el objetivo real del equipo siempre ha sido el superar el octavo lugar que es hasta el momento es el mejor lugar que ha obtenido México en la natación artística, la competitividad que tienen las sirenas las hace soñar aún con poder pelear medallas y esperar a que los demás equipos comerán fallos hoy en la tercera presentación.
“Sabemos que quien cometa un error en la competencia queda muy alejado de pelear medallas. Hoy (ayer) no podíamos fallar y el miércoles no lo haremos y de esa manera nos mantendremos con el sueño”, destacó Nuria.
Ubicada aún en el octavo sitio con un puntaje general de 590.3365, México prepara una presentación acrobática que según las capitanas tendrán elementos novedosos entre movimientos en el agua, un uniforme que no ha sido mostrado hasta el momento y hasta una participación de la actriz, Karla Souza, en la música que ocuparán de fondo mientras hacen su ejercicio.
Después de dos fechas, China se mantiene a la cabeza con un promedio general de 712.4455, seguido por los equipos de Estados Unidos y España, quienes lograron cifras de 643.0255 y 633.6119, cada uno.