AMLO señaló que no conoce el monto que se estableció para la indemnización de los campesinos inconformes
Foto: Especial | Luego de casi 24 horas, ejidatarios continúan bloqueando ambos sentidos de la autopista México-Puebla y Arco Norte.  

Se cumplen casi 24 horas de haber iniciado el bloqueo en ambos sentidos, en la autopista México-Puebla, cerca del km 070+400 autopista (1710), así como en la autopista Arco Norte, en el kilómetro 182, en la Caseta Calpulalpan, en ambos sentidos, afectando gravemente a los automovilistas.

Recordemos que estos bloqueos iniciaron el mediodía del pasado 6 de agosto, cuando ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan le exigieron al gobierno que cumpla con los pagos pendientes por los terrenos expropiados para el levantamiento del parque nacional Izta-Popo.

Te podría interesar: Avalan en Orizaba y Río Blanco sacrificar perros y gatos; animalistas protestan

Esta manifestación inició cerca del mediodía, con llantas de tráiler, piedras y hasta tiendas de campaña, los ejidatarios aseguraron que no se iban a retirar hasta que cumplieran las demandas pendientes.

La protesta no solo afectó a los automovilistas que circulaban por la zona, sino también a transportistas de carga pesada que llevaban mercancía o paquetería con destino a otras regiones del país.

Debido a este bloqueo en la autopista México-Puebla, así como en Arco Norte, autoridades han compartido algunas alternativas viales para quienes se encuentren varados en esta situación, en el caso de los que viajes de la capital a Puebla y viceversa, una de las opciones en la autopista Puebla-Tlaxcala para incorporarse después a la salida México 121.

Te podría interesar: Rescatan a automovilistas y pasajeros de bajopuente anegado en Naucalpan

En el caso de Arco Norte, los tramos de Calpulalpan a Texmelucan y de Sahagún a Atlacomulco están abiertos en ambos sentidos, por lo que se recomienda evitar la zona de Texmelucan a Calpulalpan, ya que ahí se encuentran varios manifestantes.

Hasta el momento, se desconoce cuando se pueda reabrir la circulación en la zona y que el tránsito vehicular pueda volver a la normalidad.

MC