Foto: Especial | La Unión Europea sostuvo que el asesinato del periodista Martínez Noguez refleja el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México  

La Unión Europea condenó el asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez, quien perdió la vida el pasado domingo 4 de agosto, tras el ataque armado a su vehículo, mismo que fue asignado por el municipio de Celaya para su protección.

“La muerte del sr. Martínez Noguez muestra el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México y que constituye una amenaza contra los derechos humanos. Instamos a todas las autoridades competentes a generar entorno favorables y protección para que los periodistas en México puedan ejercer sus actividades favorables libremente”, externó la unión.

Te podría interesar: Aun con déficit, inversiones y programas sociales están garantizados, afirma Sheinbaum

A través de un comunicado, la Unión Europea envió sus condolencias a la familia del periodista asesinado, a la vez que deseo una pronta recuperación a los dos escoltas que resultaron heridos tras el ataque armado.

“Las circunstancias del ataque armado y la existencia de un atentado previo en 2022 contra el sr. Martínez Noguez son indicios que apuntan a un vínculo directo entre la labor periodística de la víctima y su asesinato”, se lee en el documento.

Te podría interesar: Perdona TEPJF infracciones de AMLO en 36 mañaneras

En tanto, la Unión Europea sostuvo que el asesinato del periodista Martínez Noguez refleja el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México, lo cual constituye una amenaza contra los derechos humanos.

“Instamos a todas las autoridades competentes a generar entornos favorables y protección para que los periodistas en México puedan ejercer sus actividades libremente, sin poner en riesgo sus vidas y sin amenazas, para evitar que haya ´zonas de silencio´ donde ningún periodista se atreva a trabajar”, concluyó la organización.