Castigo. La senadora dijo que no busca anular la elección, sino una sanción al Presidente.
Foto: Archivo |  

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud de la senadora Xóchitl Gálvez, quien pidió al órgano ordenar al Tribunal Electoral del Poder Judicial nombrar a los magistrados faltantes, la excandidata de “Fuerza y Corazón por México” aseguró que la Corte negó su petición por un tema político y para evitar un enfrentamiento con el presidente López Obrador.

“Para mí era importante que estuvieran los siete magistrados, creo que la Corte tiene facultades, sino ¿quién te defiende?, creo que la Corte no le quiso entrar al tema por un tema político, ya no quiere enfrentarse con el presidente, pero por su puesto que la Corte tiene facultades”, sostuvo.

En entrevista con medios de comunicación, la senadora de Acción Nacional detalló que nunca espero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial anulara la elección del 2 de junio, pero insistió en que el órgano debe tomar acciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien intervino para coaccionar el voto.

“Reconozco el triunfo de Claudia, claro que lo reconocí desde esa noche (2 de junio), pero no acepto la intromisión del presidente (Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

En tanto, el próximo 15 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregará a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta, la constancia de “Presidenta electa”, que avala su triunfo en las urnas.

LDAV